16/12/2017

Viernes Santo 2017

Desde estas líneas queremos anunciar el acuerdo rubricado con la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amor y San José Obrero de la localidad de Constantina (Sevilla), y que nos vincula a la misma para la realización de su Estación de Penitencia el próximo Viernes Santo de 2017.

2017ViernesSanto01Por lo tanto, nuestros sones acompañaran en la tarde-noche del Viernes Santo a la espectacular imagen del Santísimo Cristo del Amor, la cual realizara el imaginero alcalareño (Alcalá de Guadaíra) D. Manuel Pineda Calderón en el año 1948.

Dicha imagen representa a Cristo Muerto crucificado ya sin vida, reflejo ultimo de la pasión que tras su último aliento de vida parece recobrar esa serenidad corporal perdida, haciendo llegar una paz a todos aquellos que le admiran.

Como aporte más significativo, dicha hermandad destaca por recorrer rincones que cuentan con una especial emotividad, del cual destacamos el discurrir por la C/ Ramón y Cajal, mas conocida como Calle del Marqués donde por su estrechez el Santísimo Cristo del Amor ofrece una estampa sobrecogedora.

2017ViernesSanto02

Desde estas líneas no cabe más que agradecer a la Hermandad y su Junta de Gobierno la confianza demostrada en nuestra formación para acompañar a su imagen titular en su próxima salida procesional.

2017ViernesSanto03

Finalizamos el presente comunicado, anexando enlace de un fragmento de video de especial interés referente a la imagen del Santísimo Cristo del Amor de Constantina, y extraído de un Programa emitido en el año 2013 por la Televisión local de esa localidad denominado “La Chicotá”, el cual una vez visionado, hemos tenido a bien enlazar en nuestro canal de Youtube dada la especial belleza y relevancia de su contenido.