16/12/2017

Lunes Santo 2017

Después de dos años acompañando musicalmente en la tarde del Lunes Santo a la imagen titular de la Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna de Valladolid, en su fatigoso discurrir por las calles de la capital castellana, de lo cual estamos muy orgullosos y agradecidos por haber compartido y ser participes de momentos inolvidables que quedarán grabados en la memoria histórica, y esperando que en un futuro se vuelvan a repetir… 2016-09-13-PHOTO-00000011Nos complace comunicar que la banda de CC y TT Nuestra Señora de la Esperanza de Valladolid, acompañará al Ilustre Patronato de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora de las Vacas de la histórica ciudad de Ávila, en su estación de penitencia el Lunes Santo, día 10 de Abril del año 2017.

Es un gran honor arropar con nuestros sones en el lento caminar por las calles empedradas, cuando la anochecida se cierne en la capital abulense y la imagen del Santísimo Cristo de la Ilusión, obra realizada por el escultor murciano D. Manuel Ortega en 1990, inicia su doloroso recorrido a la vista de todos los presentes, para recogerse allá por la media noche en compañía de fieles, cofrades y músicos, todo ello cubierto por la austera 2016-09-13-PHOTO-00000009oscuridad que se respira en esa época del año en la ciudad de la Santa.

La historia del Patronato se remonta a la Baja Edad Media donde las primeras noticias se remontan a mediados del siglo XIII.

2016-09-13-PHOTO-00000008En el siglo XV se fusionan las cofradías del Santo Sepulcro y el Patronato de la Santísima Trinidad y Santa María de las Vacas, siendo la sede la Ermita de Nuestra Señora de las Vacas.

Hasta 1988 era un Patronato de Gloria, pero en ese año adquiere la imagen del Santísimo Cristo de la ilusión, iniciando su participación en la Semana Santa de Ávila desde 1990.

Durante su recorrido se produce el encuentro del crucificado con la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza. Madre e Hijo uno frente al otro siendo testigos todos los asistentes de tan magno acontecimiento.

#SeEsperanza