23/10/2017

Asociación Músico-Cultural Tempo Sostenido

AsoHistoriaA principios del mes de Julio 2012 se constituye al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, la creación de la Asociación Músico-Cultural “Tempo Sostenido” con domicilio social en la localidad de Fuensaldaña (Valladolid).

Dicha Asociación Músico-Cultural pretende promover, fomentar y difundir la cultura y la formación musical de estilo procesional entre sus asociados y/o ciudadanos en general mediante la enseñanza musical.

Se decide establecer como principal objetivo, el de sentar unas bases pedagógicas para el aprendizaje de cualquiera de los instrumentos introducidos en este tipo de Agrupaciones musicales, implantando un sistema metodológico eficaz, un marco del que poder partir para que nuevos intérpretes o músicos avanzados perfeccionen sus interpretaciones. Para lograr estos objetivos la Asociación Músico-Cultural “Tempo Sostenido” cuenta con personal titulado por el Conservatorio de Valladolid en diferentes instrumentos, así como personal cualificado y con experiencia acreditada en este tipo de ámbito musical.

Por otra parte, y en cuanto a actividad se refiere, la misma dará comienzo mediado el mes de Septiembre principios de Octubre con la puesta en funcionamiento del Taller-Escuela de Música “Tempo Sostenido”, con el fin del enriquecimiento musical de sus Asociados o de aquellos interesados, para lo cual primeramente se promoverán distintas Jornadas de actualización de conocimientos entre las que destacan “Solfeo Básico”, o Manejo Elemental del Programa Informático de Edición de Partituras.

Así mismo y englobado dentro del párrafo anterior se pretenden impartir Jornadas Teórico-prácticas de Técnica Musical para cornetistas, Trompetistas, o percusionistas (Instrumentos Viento-Metal, Percusión en General).

Continuando en torno a la actividad musical referida las pretensiones de la Asociación Músico-Cultural “Tempo Sostenido” es la promoción y difusión del arte musical por medio de la constitución en el seno de la Asociación citada de una Banda de Cornetas y Tambores, Agrupación Musical o Banda de Música.

Ya en el apartado cultural las expectativas creadas por la Asociación serán la organización de viajes Culturales, Exposiciones fotográficas, Coloquios, charlas, conferencias o gestión de Master-Class dentro del ámbito musical en general y procesional.

Para finalizar queremos dar las gracias a todas aquellas personas que ya forman parte de esta Asociación, y por la labor encomiable realizada en estos primeros meses de vida, y a todos aquellos estamentos oficiales por su colaboración entre los que queremos destacar al Excmo. Ayuntamiento de la localidad de Fuensaldaña (Valladolid) y su corporación.

Ahora sólo nos queda seguir trabajando por la Cultura Musical.

Un saludo.